Latest Entries »

lunes, 15 de agosto de 2011

Pottermore: Bienvenido a la Casa de Ravenclaw

Pottermore ha abierto y este es el mensaje que te saldrá si quedas en la Casa de Ravenclaw. Recuerda que contiene información nueva sobre el mundo mágico de Harry Potter escrita por J.K. Rowling


Sala común de Ravenclaw


¡Enhorabuena! Soy el Prefecto Robert Hilliard, y estoy encantado de recibirte en la CASA RAVENCLAW. Nuestro emblema es el águila, que llega hasta donde otros no pueden llegar trepando, los colores de nuestra casa son el azul y el bronce, y nuestra sala común se encuentra en lo alto de la Torre Ravenclaw, detrás de una puerta con un llamador encantado. Las ventanas arqueadas situadas en las paredes de nuestra sala común circular dan a los terrenos del colegio: el lago, el Bosque Prohibido, el campo de quidditch y los jardines de herbología. Ninguna otra casa del colegio posee vistas tan maravillosas.

Sin desear alardearme, esta es la casa donde viven los magos y las brujas más inteligentes. Nuestra fundadora, Rowena Ravenclaw, valoraba la educación sobre todas las cosas, y nosotros también. A diferencia de otras casas, que tienen entradas escondidas a su sala común, nosotros no necesitamos una. La puerta de nuestra sala común se encuentra en lo alto de una escalera de caracol muy alta. No tiene pomo, pero sí un llamador de bronce encantado en forma de águila. Cuando llamas a la puerta, este llamador te hará una pregunta, y si puedes responderla correctamente, te dejará entrar. Esta simple barrera ha mantenido alejados a todos excepto a los ravenclaws durante más de mil años.

Algunos de los estudiantes de primero tienen miedo de las preguntas del águila, pero no te preocupes, los ravenclaws aprenden rápido y pronto disfrutarás de los desafios que presenta la puerta. No es inusual encontrar veinte personas de pie fuera de la puerta de la sala común, todos intentando encontrarle una respuesta a la pregunta del día. Es una forma genial de conocer a compañeros ravenclaw de otros cursos y aprender de ellos. Aunque siempre es un poco rollo si te has dejado la ropa de quidditch y necesitas entrar y salir rápidamente. De hecho, te aconsejaría que revises varias veces tu cartera para asegurarte de que contiene todo lo que necesitas antes de salir de la Torre Ravenclaw.

Otra cosa guay de Ravenclaw es que nuestra gente es la más individualista, aunque algunos les llaman excéntricos. Pero los genios se encuentran normalmente un poco más adelantados que la gente corriente, y a diferencia de otras casas que podríamos mencionar, pensamos que tienes el derecho de ponerte lo que quieras, creer lo que quieras y decir lo que sientas. No nos asustamos de la gente que va a su rollo, al contrario, ¡les valoramos!

Hablando de excéntricos, te gustará el Director de nuestra casa, el profesor Filius Flitwick. La gente suele subestimarle porque es verdaderamente chiquito (creemos que es parte elfo, pero nunca hemos tenido la mala educación de preguntar) y tiene una voz chillona, pero es el mejor maestro y el maestro de encantos con más conocimientos del mundo. La puerta de su oficina siempre está abierta a un ravenclaw con problemas, y si realmente te encuentras mal sacará esos pastelitos que guarda en una caja en el cajón de su escritorio y les hará bailar para ti. De hecho, vale la pena pretender que tienes muchos problemas para verlos bailar.

La casa de Ravenclaw tiene un historia ilustre. La mayor parte de los inventores e innovadores magos más grandes pasaron por esta casa, incluyendo a Perpetua Fancourt, la inventora del Lunascope, Laverne de Montmorency, gran pionero de pociones de amor e Ignacia Wildsmith, la inventora del polvo Flu. Algunos famosos ministros de magia de Ravenclaw fueron Millicent Bagnold, que estaba en el poder la noche que Harry Potter sobrevivió el maleficio del Señor Oscuro y defendió las celebraciones mágicas en toda Gran Bretaña con las palabras “Afirmo nuestro derecho inalienable a la juerga”. También estuvo el Ministro Lorcan McLarid, que fue un mago brillante, pero prefería comunicarse a través del humo que salía a través de la punta de su varita. Bueno, ya dije que producimos excéntricos. De hecho, estamos también en la casa que le dio al mundo mágico Uric el Rarito, que solía llevar de sombrero una medusa. Él es el protagonista de muchos chistes mágicos.

Y sobre la relación con las otras tres casas, bueno, seguro que has oído hablar de los slytherins. No son tan malos, pero deberías mantenerte en guardia hasta que los conozcas bien. Tienen una gran tradición de hacer todo lo que puedan para ganar, así que, ten cuidado, especialmente en los partidos de quidditch y en los exámenes.

Los gryffindors están bien. Si tuviera que criticarles, diría que los gryffindors tienden a ser fanfarrones. También son mucho menos tolerantes que nosotros de la gente que es diferente, de hecho, se les ha oído contar chistes sobre ravenclaws que han desarrollado su interés por la levitación, los posibles usos mágicos de los mocos de trol o la ovomancia, que, como probablemente ya sabes, es un método de adivinación usando huevos. Los gryffindors no tienen nuestra curiosidad intelectual, mientras que a nosotros no nos importa si quieres pasar el día y la noche rompiendo huevos en una esquina de la sala común y escribiendo tus predicciones según la forma en la que caen las yemas. De hecho, probablemente encontrarás a algunas personas que te ayudarán.

Y en lo que respecta a los Hufflepuffs, bueno, nadie podría decir que no son personas agradables. De hecho, son de las personas más simpáticas del colegio. Digamos solamente que no te tienes que preocupar de ellos en competiciones o exámenes.

Creo que eso es todo. ¡Ah! Sí, el fantasma de nuestra casa es la Dama Gris. El resto del colegio piensa que nunca habla, pero sí que habla con ravenclaws. Es de mucha ayuda si te pierdes o has perdido algo.

Estoy seguro de que pasarás una buena noche. Nuestros dormitorios están en torretas que salen de la torre principal, nuestras camas con dosel están cubiertas de edredones de seda azul celeste y el sonido del viento soplando por las ventanas es muy relajante.

Y una cosa más: bien hecho, te has convertido en un miembro de una de las casas más inteligentes, estrafalarias e interesantes de Hogwarts.

Fuente: HarryLatino

15 comentarios:

Katherinne Venegas Grajales dijo...

Yeeeaaahhh Yo también soy Ravenclaw!! XD

nothing dijo...

gracias... orgullosamente ravenclaw!

Enmanuel Betancourt dijo...

oigan como hago para que me salga ravenclaw... estoy harto de hacer el test -.- y salen toodas menos ravenclaw :l alguien em cambia su cuenta? tengo de todas las otras y.y

irnani dijo...

Yo también quiero ser una Ravenclaw y no hay manera :(

(こいのよかん) dijo...

Qué gracia tiene hacer el test entonces? Tienes que quedarte con la que te toque, confía en el sombrero seleccionador, tú no puedes elegir eso..
Ravenclaw <3

Unknown dijo...

Yo también soy de Ravenclaw, y me siento orgullo por que fue a la primera, aunque no niego que me hubiese gustado ser de Gryffindors.

Unknown dijo...

No entiendo a la gente que hace el test para ser de una casa determinada y no para saber a qué casa realmente pertenece. Yo creí ser hufflepuff hasta que hice el test y resulté ser ravenclaw, ¡y orgullosísima estoy de ello! Al principio no me lo creía, e hice el test varias veces, pero finalmente comprendí que no es lo que creo o quiero ser, sino lo que realmente soy. ¡Por Rowena, Ravenclaw es la mejor casa!

Unknown dijo...

No entiendo a la gente que hace el test para ser de una casa determinada y no para saber a qué casa realmente pertenece. Yo creí ser hufflepuff hasta que hice el test y resulté ser ravenclaw, ¡y orgullosísima estoy de ello! Al principio no me lo creía, e hice el test varias veces, pero finalmente comprendí que no es lo que creo o quiero ser, sino lo que realmente soy. ¡Por Rowena, Ravenclaw es la mejor casa!

Unknown dijo...

Yo he sido, en todos los test que hice, Ravenclaw. Mis mejores amigas y amigos son todos Gryffindors (menos con la que mejor me llevo, que es una Hufflepuff) aunque una sola hizo el test, se ve a la legua lo de las/los demás. También soy un poco excéntrica, si soy sincera... Pero no me avergüenzo de quién soy, y hace menos de dos semanas descubrí que mi mejor amiga fuera del colegio es Ravenclaw, y yo estaba tan feliz... Porque, claro, "la inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres" #RowenaRules !!!!!!

Unknown dijo...

Eh oído que algunas personas han hecho otros tests (aparte del de Pottermore) para saber cuál es su casa, la verdad es que pienso que el único que tiene valor para mi es el de Pottermore, porque en los demás uno puede manipular las respuestas para que te salga una casa en especifico. A mi me salió Ravenclaw y me gusta, porque pienso que es exactamente lo que me describe. Qué piensan ustedes?

José dijo...

Me encanta esta casa

Unknown dijo...

Yo me creia de revenclaw antes de hacer el test, pero me salio griffindor, perdi mi cuenta me hize otra y me salio revenclaw, creo que la primera vez no la hize con total sincerdad, pero ya me habia comprafo el pijama de griffindor

Unknown dijo...

Hazlo con total sinceridad, sin prisa, sin nadie alado tuyo, no pon como te gustaria ser sino como eres, si no te sale revenclaw no pasa nada, todas las casas estan bien, lo importante es que encajes y que te aceptes como eres

Unknown dijo...

Te digo lo mismo que al de arriba

Unknown dijo...

¡Grandioso! ¡Fantástico! Pertenezco a la grandiosa casa de Ravenclaw, en cada test que me llego a hacer, siempre me sale Ravenclaw. Pertenezco a Ravenclaw, mi varita es la de Sauco, y mi efecto patronus es El Fénix. No puedo estar más orgullosa y contenta con esto. Gracias de verdad.

Publicar un comentario